PEF 2023 es irreal, no es federalista: Rubén Moreira

PEF 2023 es irreal, no es federalista: Rubén Moreira

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 es irreal, no es federalista, tampoco ataca de fondo la pobreza ni genera acciones para disminuir la inflación, afirmó el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

“Es irreal porque parte de un supuesto de ingresos que no estamos muy cierto; segundo, no es federalista, porque estados y municipios se ven en desventaja; tercera, no ataca de fondo del problema que tiene esta nación que es la pobreza, ni genera acciones para disminuir la inflación”, señaló.

Asimismo, no da solución a los problemas más sensibles del país, por ejemplo, el rubro de salud, educación, el caso de niños y niñas con cáncer, entre otros, abundó en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

Cuestionado sobre tres reservas que se presentarían y se aceptarían sobre el fondo para seguridad, los reintegros y la ampliación de las Escuelas de Tiempo Completo, el coordinador no quiso adelantar vísperas y dijo que analizará las propuestas.

“Nosotros queremos que el programa de Escuelas de Tiempo Completo siga creciendo, porque esa es una iniciativa del PRI, es un programa del PRI.

“Si ustedes comparan el presupuesto de 2018 con el actual, hay una desventaja terrible en el nuevo en materia de educación, en materia de salud y en materia de seguridad”, dijo.

Comentó que aún faltan muchos integrantes de la bancada del PRI por subir a tribuna a presentar sus respectivas reservas, por lo que aún no se puede estimar cuándo terminará la discusión, en lo particular, del PEF.

“Al PRI todavía le faltan oradores por subir, por primera vez, y tendrán ese espacio que se merecen; luego veremos cómo se desarrolla esto. Detrás de cada reserva hay una petición de uno o de muchos mexicanos, o una necesidad, por lo tanto, en la parte cómoda de bajar reservas significaría que no nos interesaría, entonces nosotros queremos que las reservas lleguen al Pleno”, concluyó.

Aclaró la Junta de Coordinación Política no ha convocado a alguna reunión, ni de manera informal, por lo que la discusión del PEF continúa de forma previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Inaugura Ricardo Monreal Primer Modelo Parlamentario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Entrada siguiente Prevé Jorge Romero que este viernes se apruebe el PEF para 2023
A %d blogueros les gusta esto: