Motociclistas chocan con el gobierno de CDMX por inconformidad ante nuevas restricciones

Motociclistas chocan con el gobierno de CDMX por inconformidad ante nuevas restricciones

CDMX a 23 de noviembre, 2022.- Luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México anunciara enmiendas al reglamento de tránsito para contener a las motocicletas, usuarios de estos vehículos se manifestaron en las instalaciones de la dependencia este 22 de noviembre.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, anunció en conferencia de prensa el 18 de noviembre que busca impedir que las motocicletas con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos puedan circular en carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico, Circuito Interior y Viaducto.

Decenas de operadores de motocicleta inconformes con la medida realizaron una concentración en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, que produjo conatos de confrontación tras el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.

 

«Al no recibir respuesta, decidimos bloquear vialidades», compartió con Sputnik uno de los manifestantes.

«Exigimos una respuesta de manera pacífica y no estamos violentando prácticamente a nadie», añadió y reprochó a los uniformados la detención de sus compañeros inconformes.

El manifestante dijo que la prohibición de circular con motocicletas pequeñas en carriles centrales de Ciudad de México puede convertirse en una medida discriminatoria.

«No al nuevo reglamento absurdo», acusaron los operadores de motocicleta inconformes mediante una pancarta exhibida durante la manifestación.

 

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, reportó la detención de nueve manifestantes y el aseguramiento de 18 motocicletas como saldo de la jornada de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ciudad mexicana rompe el récord mundial por preparar el guacamole más grande de la historia
Entrada siguiente Realizan en San Lázaro el foro “Avances en el uso de tecnologías para la salud en México”
A %d blogueros les gusta esto: