Todos los partidos reconocen labor de García Harfuch ante la SSC

Todos los partidos reconocen labor de García Harfuch ante la SSC

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ante el Congreso Local de la Ciudad de México, los representantes de todos los grupos parlamentarios representados reconocieron su labor

La rendición del funcionario se dio en el marco del Cuarto Informe presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el cual se destacan los avances implementados a favor de la profesionalización para la carrera policial.

El pasado viernes, García Harfush detalló la política pública enfocada en garantizar una capacitación adecuada de los cuerpos policiacos para mejorar sus condiciones laborales y, así, propiciar mayor seguridad en beneficio de los ciudadanos.

“Hoy, estamos construyendo para que cada hombre y mujer policía pueda construir un plan de vida, con las condiciones idóneas para su crecimiento, con base en el mérito, la profesionalización permanente y la igualdad de oportunidades. Por primera vez, tenemos convocatorias abiertas para la selección de mandos con base en capacidades, aptitudes y méritos”, declaró el titular.

Asimismo, resaltó que el salario de los policías ha incrementado 45% durante los últimos 4 años tal y como se comprometió el gobierno capitalino a principios de su gestión.

Por otra parte, el secretario destacó que, durante el presente año, el homicidio doloso ha presentado una disminución del 60%, mientras que la percepción de inseguridad se redujo a 32 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior López Obrador denunció reunión en España contra Lula antes de comicios
Entrada siguiente La actual CNDH ya no sirve para nada, se convirtió en vil instrumento del régimen morenista: Marko Cortés
A %d blogueros les gusta esto: