Festival de Cine de Morelia acoge Pinocchio de Guillermo del Toro

Festival de Cine de Morelia acoge Pinocchio de Guillermo del Toro

La versión del mexicano Guillermo del Toro del clásico de la literatura y el cine Pinocchio, prestigia hoy la selección del vigésimo Festival Internacional de Cine de Morelia, que acogió la presentación de esta entrega.

Estrenado recientemente durante la cita homónima de Londres, Reino Unido, el filme toma como referencia directa la historia del muñeco de madera que ansía ser niño escrita por el italiano Carlo Collodi (1883), en tanto demuestra el poder de la animación como un arte para todos los públicos, según apuntó el realizador vía telamática.

Coproducido junto al estadounidense Mark Gustafson, el largometraje resulta una de las grandes apuestas para los premios de la Academia de Hollywood, tras 15 años de trabajo para concretar el proyecto cinematográfico.

La producción ambientada en la Italia del auge del fascismo con Mussolini tuvo su rodaje entre México y Estados Unidos e involucró a relevantes actores como Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson.

Durante la proyección de la cinta, la fundadora y directora general del festival mexicano, Daniela Michel, destacó el privilegio de llevar a suelo azteca la obra de uno de sus hijos ilustres, ganador del Premio Oscar, pues Pinocchio constituye “otra obra maestra de la filmografía”, de Del Toro.

El realizador dedicó a su madre la película, creada con la técnica en stop-motion, al tiempo que resaltó el tiempo dedicado a la obra que le tomó concretarla “la mitad de mi carrera”, debido a que busca demostrar que la animación “no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas y hermosas”.

Hasta el 29 de octubre transcurre la vigésima edición del Festival de Morelia, espacio que presenta este año una muestra de 95 películas, entre ellas 59 cortometrajes, 15 largometrajes documentales, 11 obras michoacanas y 10 filmes de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Titular de la ONU llama a acción climática urgente
Entrada siguiente López Obrador insiste en hallar restos de estudiantes mexicanos
A %d blogueros les gusta esto: