MARIO NANDAYAPA QUARTET DEJA HUELLA CON SU MARIMBA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

MARIO NANDAYAPA QUARTET DEJA HUELLA CON SU MARIMBA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Mario Nandayapa Quartet se presentó este jueves 27 de octubre en la Plaza de San Fernando de Guanajuato para dejar huella musical con su marimba como parte del programa que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, preparó para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Con un repertorio que incluyó ritmos de toda la República Mexicana, el cuarteto puso a bailar a personas de varias edades en la legendaria Plaza de San Fernando que durante esta edición del FIC ha visto desfilar a otras agrupaciones capitalinas como Son Rompe Pera y la Danzonera Acerina.

Esta es la primera vez que el cuarteto se presenta en el FIC, sin embargo, el líder de la agrupación Mario Nandayapa, ya había tenido la oportunidad de estar en seis ediciones del Festival tocando en plazas públicas junto a su padre Zeferino Nandayapa.

“Siempre es una experiencia muy grata por el acercamiento con la gente. Causa gran alegría que las personas se acerquen a compartir sus impresiones y sus experiencias musicales”, expresó Nandayapa.

En la presentación en San Fernando abrieron con “Mi Ciudad”, “Rehilete de colores”, “Fantasía Chiapas”, “Retablo” como un homenaje a Silvestre Revueltas y “Colores de México” para dar paso a “Popurrí Las Flores” y al “popurrí Vereda Tropical”.

Su setlist concluyó con “Chiapas Politécnico” y “Estampas Mexicanas”, canciones con las prometieron regresar el viernes a las 12:00 y 16:00 horas en la Plaza del Baratillo.

Todas las actividades de los últimos días del Festival Internacional Cervantino se pueden consultar en la página de internet (https://festivalcervantino.gob.mx/).

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Lugares deslumbrantes para ver los colores de otoño en California.
Entrada siguiente Ricardo Monreal busca asegurar derechos laborales de las y los trabajadores del campo
A %d blogueros les gusta esto: