Ricardo Mejía Berdeja, el morenista con mejor puntaje en los sondeos

Ricardo Mejía Berdeja, el morenista con mejor puntaje en los sondeos

El próximo 4 de junio de 2023 se llevará a cabo un evento histórico, pues se encuentran programadas las elecciones en Coahuila para renovar gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional. Así mismo, se ha dado a conocer que Morena aspira a quitarle al PRI otra plaza, con Ricardo Mejía Berdeja como el candidato mejor posicionado del obradorismo, según confirman los más recientes sondeos de opinión.

Entre las diferentes encuestan destaca la realizada por TRseacrh International, quien reportó en el ejercicio llevado a finales de octubre 10 puntos de ventaja entre el actual Subsecretario de Seguridad Pública federal (25%) con Luis Fernando Salazar (15%) y 13 con Armando Guadiana (12%). Por su parte, Demoscopía Digital, confirma la ascendente del funcionario federal, quien de junio a octubre ha subido 8 puntos, quedando en 34.2%, seguido por el legislador federal con 17.4% y del ex candidato a la alcaldía de Torreón, que tuvo 15.1%.

Así mismo, la consultora Rubrum constató la tendencia a favor de Mejía Berdeja con 36% de la predilección pública como abanderado de la 4T, contra 28% del Senador y 26.5% del ex panista, que aquí ocupa la tercera posición. Por su parte, la consultora Gobernarte señaló al Subsecretario con 35%, Jiménez Salinas con 24 y a Anaya Llamas muy retrasado con 16% de la intención de voto.

La similitud en los diversos sondeos poblacionales, señalan la preferencia hacía Ricardo Mejía, posicionándose como la opción que mayor ventaja saca a sus contendientes; este evento lo reporta Grupo Impacto, donde el morenista consiguió el 45% de las simpatías de los coahuilenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Mayor crecimiento pero más inflación: las nuevas previsiones del FMI para América Latina en 2022
Entrada siguiente Ricardo Monreal respalda dictamen sobre vacaciones dignas para las y los trabajadores
A %d blogueros les gusta esto: