Actos en Italia en centenario de marcha fascista sobre Roma

Actos en Italia en centenario de marcha fascista sobre Roma

El Partido Democrático (PD) anunció que realizará hoy en un acto antifascista en esta capital, en ocasión del centenario de la marcha sobre Roma protagonizada por los “camisas negras” liderados por Benito Mussolini.

En un comunicado de esa fuerza política se señala que su presidente, Enrico Letta, realizará una ofrenda floral en memoria del diputado socialista Giacomo Matteotti asesinado por los fascistas en 1921, indica este viernes el diario La Repubblica.

En la sureña ciudad de Nápoles tendrá lugar una “manifestación por la paz”, en ocasión de la fecha que marcó el ascenso del fascismo en este país hace 100 años

Por otra parte, según refiere esa fuente, para el sábado están convocadas marchas en esta capital y en la ciudad de Milán en recordación del «mayor desastre de la historia nacional del siglo pasado», según expresó la diputada independiente Liliana Segré.

También hoy los neofascistas celebran este centenario y en diferentes plazas del país amanecieron carteles en recordación a la marcha de los camisas negras, retirados de inmediato por las autoridades municipales.

El domingo 30 de octubre, seguidores del líder fascista protagonizarán una procesión hacia el cementerio de su pueblo natal, Predappio, en la norteña región de Emilia Romaña, donde se encuentran sus restos, y allí pronunciará un discurso su nieta, Orsola Mussolini, agrega la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior VAMPIRO REVENTARÁ LOS ESCENARIOS DEL MUNDO CON SU NUEVO SHOW Y BUSCA MANTENER SU REBELIÓN EJEMPLAR
Entrada siguiente Huawei demandó a Amazon por violación de patentes
A %d blogueros les gusta esto: