Alejandro Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos

Alejandro Armenta, encabeza encuentro con diplomáticos íberos

-Senadores dieron bienvenida a la comitiva del embajador Juan Duarte Cuadrado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.

En el Salón Protocolo de este órgano de dirección de la Cámara, se llevó a cabo el encuentro con el propósito de fortalecer los lazos diplomáticos y parlamentarios entre ambas naciones.

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, entre otras, el Senado tiene la facultad exclusiva de analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal, con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario del Despacho correspondiente rindan al Congreso.

Además de aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos; así como ratificar los nombramientos del Secretario de Relaciones; de los embajadores y cónsules generales; de los empleados superiores del ramo de Relaciones.

Al encuentro asistieron, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; así como los senadores Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano; Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Disminuyen emisiones de PEMEX gracias a mejor aprovechamiento de gas
Entrada siguiente Monreal exige declaratoria de procedencia para retirar fuero de Layda Sansores
A %d blogueros les gusta esto: