Inaugura Ricardo Monreal Primer Modelo Parlamentario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Inaugura Ricardo Monreal Primer Modelo Parlamentario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a las nuevas generaciones, que se incorporen a las cámaras del Congreso de la Unión, para que eleven la calidad del debate y los argumentos, así como actuar con honestidad en el ejercicio de la función legislativa.   

 

Durante la inauguración del Primer Modelo Parlamentario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el senador subrayó que el objetivo de que se celebren este tipo de prácticas, las cuales no son partidistas, sino plurales, es precisamente formar a las nuevas generaciones para que tengan un mejor desempeño que las actuales. 

 

El líder de la mayoría legislativa pidió a las y los jóvenes que no dejen de soñar y que mantengan siempre en alto sus principios, además de que no los pongan al servicio de nadie y los defiendan; “siempre van a vencer y siempre van a cumplir en lo que sueñen”.  

 

Afirmó que la soberbia es el camino al distanciamiento social y al decaimiento de la sociedad, por ello, los instó a que nunca asuman actitudes arrogantes ni de fingimiento; “no simulen; actúen en razón de lo que son”.  

“Si son hijos de campesinos, siéntanse orgullosos; si son hijos de obreros, siéntanse orgullosos; si son hijos de trabajadores, de maestros, de funcionarios o de profesionistas independientes, siéntanse dignos, no finjan lo que no son, asuman su posición y defiendan siempre su origen”. 

 

Monreal Ávila pidió que no acudan a la mentira política, pues es “una bofetada al rostro de la sociedad”. Además, los invitó a que actúen con humildad y con ánimo de servir al pueblo, de conducirse con honestidad y ser patriotas, ya que las y los políticos no deben de aislarse de la gente. 

 

Tampoco deben actuar con intolerancia, señaló, ya que destruye la armonía social y los puentes políticos. Asimismo, enfatizó, deben pugnar porque la mujer ocupe en el concierto social un lugar que en justicia le corresponde, pues es una verdad y una dinámica que nadie frenará en el país y en el mundo. 

 

El desconocimiento de las debilidades propias conduce a la falta de previsión y respuesta, asentó el coordinador de la bancada de Morena. “La grandeza humana no puede relevarse en ninguna otra parte más que en el quehacer, en el hacer. Luchen por lo que sienten y en lo que crean”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Entrega Secretaría de Trabajo 201 apoyos para sociedades cooperativas y proyectos de autoempleo
Entrada siguiente PEF 2023 es irreal, no es federalista: Rubén Moreira
A %d blogueros les gusta esto: