Claudia Sánchez Mayorga obtiene su libertad por el caso Solid Gold

Claudia Sánchez Mayorga obtiene su libertad por el caso Solid Gold

Luego de nueve años de irregularidades cometidas en torno al proceso legal de Claudia Sánchez Mayorga, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio a conocer a través de redes sociales que el magistrado Luis Pérez de la Fuente, anuló la sentencia de 22 años de prisión de la detenida.

Mediante su cuenta de Twitter informó lo siguiente “El Mag. Luis Pérez de la Fuente ha revocado la sentencia en contra de Claudia Sánchez Mayorga y ha ordenado su libertad. El trabajo de nuestros defensores y defensoras y la sensibilidad del juzgador federal han reparado una dolorosa injusticia”

A Claudia Sánchez Mayorga, se le sentenció injustamente y sin pruebas por la comisión del delito de beneficio de la explotación sexual ajena, previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.

Todo surgió cuando en septiembre de 2013, cuando elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescataran a 32 bailarinas del table dance Solid Gold, localizado en las inmediaciones de la Zona Rosa, en donde Claudia laboraba como personal administrativo.

A pesar de que las mujeres involucradas acusaron directamente a varios socios de la empresa de manejar la red de trata de personas y explotación sexual, las autoridades decidieron detener solamente a dos empleadas de limpieza, dos choferes que servían al tiempo como carceleros de las víctimas, y a Claudia.

Un mes después del operativo en el Solid Gold, en octubre de 2013, Claudia, quien tenía 5 meses de embarazo, fue detenida en su domicilio, tras un operativo de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Claudia Sánchez Mayorga se encontraba en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, desde hace nueve años, su caso ha sido documentado e investigado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y refleja una serie de irregularidades, omisiones, abusos e incluso tortura y malos tratos.

Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, quien se ha encargado de dar a conocer las violaciones y abusos en contra de Sánchez Mayorga, celebró la noticia y reconoció la labor de los ministros, así como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes “honraron a su palabra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior La prioridad de Acción Nacional es defender al INE, a México y a la democracia: Marko Cortés
Entrada siguiente Senado aprueba proyecto para eliminar obstáculos a pensión de viudez
A %d blogueros les gusta esto: