Con reforma estatutaria AN arranca la ruta hacia el 2024 como un partido incluyente, de puertas abiertas a la sociedad y cercano a la gente.

Con reforma estatutaria AN arranca la ruta hacia el 2024 como un partido incluyente, de puertas abiertas a la sociedad y cercano a la gente.

• Vamos a hacer del PAN el mejor instrumento de la sociedad, un partido moderno, donde quepamos todos rumbo al 2024.

• Cada panista, cualquiera que sea su función estará obligado a vincularse con la sociedad

• Inclusión auténtica, el que gana, no gana todo, el que pierde, no pierde todo

 

Con la reforma estatutaria, aprobada por amplia mayoría durante la pasada 19 Asamblea Nacional Extraordinaria, Acción Nacional arranca la ruta hacia 2024 como un partido de puertas abiertas a la sociedad, para que las y los mexicanos vean a esta fuerza política como la casa que abrace sus causas.

 

Luego de diversas consultas en todo el país a la militancia, y sobre todo a representantes de la sociedad civil, se hizo posible esta reforma de documentos básicos, que tiene como objetivo generar las herramientas necesarias que permitirán al PAN enfrentar la coyuntura que se vive, pero también prepararse para el futuro y ser la mejor alternativa de gobierno.

 

Es una propuesta en donde todas las voces de la militancia fueron escuchadas y que ahora servirá para atender cada una de las demandas de la ciudadanía. “Vamos a hacer del PAN el mejor instrumento de la sociedad, un partido moderno, donde quepamos todos rumbo al 2024”.

 

Uno de los cambios más trascendentes es el facilitar el proceso de afiliación para que el PAN crezca. Jóvenes, mujeres, todo el que sienta afinidad por el partido puede afiliarse con un solo clic, en un solo momento y de manera rápida porque los procesos serán más eficaces y accesibles. Se aprovecharán las nuevas tecnologías en talleres de inducción virtuales, esto sin dejar de atender las realidades de municipios que por su ubicación geográfica no disponen de estas herramientas.

 

La participación en el partido tampoco se verá condicionada por ciertas actividades, cada individuo podrá determinar el grado de intervención en el partido y decidirá de manera libre si toma los talleres en el momento de su afiliación o de manera posterior.

 

Los Talleres de Introducción al Partido (TIP) son requisito para acceder a los derechos que le permitan participar en la integración y elección de las dirigencias Nacional, Estatal o Municipal, así como en la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

 

“Sacar al PAN a las calles”, ha sido una petición constante, por lo que se establecerá un sistema estatutario, en el que partido institucionalizará la convivencia de sus funcionarios, gobiernos emanados, representantes populares y militantes, con la ciudadanía y con quienes simpatizan con Acción Nacional.

 

Para ello, se prevé realizar campañas de acercamiento con la sociedad y la creación de oficinas de atención y participación que propicien el contacto directo con los simpatizantes. “La inclusión será auténtica, al tener un partido sin barreras de ningún tipo y al alcance de todas las personas”.

 

Otra de las modificaciones notables es el esfuerzo de Acción Nacional por propiciar el encuentro, la inclusión y la unidad, ante la competencia que pueda generarse de manera legítima en la vida interna partidista.

 

De ahí la propuesta, “el que gana, no gana todo, el que pierde, no pierde todo” con la que el PAN enaltece su vocación democrática y que consiste en integrar en los espacios de decisión la representación de los proyectos que en elecciones internas no resultaran ganadoras.

 

Los órganos estatales se homologarán en integración y representación a los órganos nacionales, para dar pluralidad y propiciar el encuentro. La trascendencia de Acción Nacional deberá garantizarse, por lo que se especificarán y se fortalecerán los procesos y obligaciones de las dirigencias para la entrega-recepción.

 

De esta manera, con estos cambios, Acción Nacional encabezará las próximas batallas electorales del 2023 y 2024 abanderando las causas que más le duelan a la gente y sus más sentidas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Juez concede a Monreal suspensión definitiva para que gobernadora de Campeche cese actos ilegales en su contra
Entrada siguiente Propuestas de Lopez Obrador sobre el INE son inconstitucionales: Luis Carlos Ugalde
A %d blogueros les gusta esto: