Inversión de PEMEX, la más alta en una década

Inversión de PEMEX, la más alta en una década

La inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) suma 317 mil 600 millones de pesos al tercer trimestre del año, cantidad que representa el monto más alto desde 2012, y de la cual el 68%, es decir, 216 mil 700 millones, se han destinado a Pemex Exploración y Producción.

En este sentido, la petrolera detalla que 34 mil millones se destinaron exclusivamente a actividades de exploración, y como resultado de ello, la meta para el cierre de 2022 es perforar 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual derivará, seguramente, en la incorporación de nuevos campos. El resto de los recursos se distribuye en transformación, logística y corporativo.

En su reporte trimestral al 30 de septiembre de 2022, el monto ejercido representa el 66.5% del presupuesto aprobado para todo el año.

“La inversión presupuestal se ha orientado a apoyar la extracción de hidrocarburos y a su proceso en refinerías para la producción de petrolíferos y líquidos del gas”, refiere el documento. Además, el monto invertido es 10% mayor que el que se destinó en el mismo periodo del año previo.

La actual administración realizó un cambio de estrategia exploratoria, enfocada a las cuencas convencionales de aguas someras y tierra, la cual ha sido la base para su incorporación a la producción a través de un concepto de desarrollo acelerado de campos.

Por ello, PEMEX destaca que en PEP se siguen canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción, que han permitido no sólo compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Reforma constitucional en materia electoral no se decide por una encuesta: Creel Miranda
Entrada siguiente Omar Fayad buscará candidatura en 2024
A %d blogueros les gusta esto: