México con más de 106 mil desparecidos desde 1964 a la fecha

México con más de 106 mil desparecidos desde 1964 a la fecha

En una mañanera de nuevos enfrentamientos, el presidente da manotazo ante la nueva propuesta de la SCJN que busca proteger a los factureros. “No estoy de acuerdo con la nueva propuesta de la SCJN, del ministro Luis María Aguilar, sobre la prisión preventiva oficiosa porque ahora quieren que se le deje todo al juez y él decida al final si hay o no proceso de investigación para que los factureros salgan de la cárcel, quieren impunidad para los factureros, la corte otra vez, es vergonzoso, cómo proteger a delincuentes nada más porque son potentados o de cuello blanco, que no tienen otras cosas qué hacer, qué no hace falta que haya justicia para el pobre, por qué solo están dedicados a proteger a los potentados, y además corruptos, nos costó muchísimo que se tipificara como delito este fraude fiscal. Han quedado sin castigo quienes se dedicaban a promover la evasión fiscal, despachos fiscales, con facturas falsas, haciendo transacciones millonarias, ofreciendo, tú tienes que pagar tanto pero si me das un millón yo me encargo con facturas falsas, y eso es lo que quieren ahora, que aceptemos…”

A través del Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que desde 1964 hasta ayer hay 106 mil 780 personas desaparecidas en el país y suman 2 mil 386 fosas clandestinas. El subsecretario de Derechos Humanos señala una crisis forense y falta de identificación humana. Manifestó que es una “herencia dolorosa que recibió este gobierno” por la guerra contra el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos. Además, sin decir el aproximado de desaparecidos en este sexenio, acusó que el Estado fue omiso en la búsqueda de personas. Aclaró que contrario a los gobiernos anteriores se está dando la atención a víctimas y a recomendaciones internacionales, mencionando el caso de Digna Ochoa y acciones en memoria, verdad y justicia, que incluye al caso Ayotzinapa.

Sobre el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas informó que se tuvo contacto con Tomás Zerón de Lucio, a través de sus abogados, para ofrecerle garantías de criterio de oportunidad , “pero no lo aceptó.” Denunció que existen campañas de descalificación al informe del Caso Ayotzinapa, amedrentamientos, amparos, amagos de denuncias penales y espionaje: “Sea lo que sea que sigue, no vamos a dar marcha atrás.” Por su parte, López Obrador respaldó a Encinas y dijo confiar en él ciegamente, y reveló que pidió a la Vicepresidenta Kamala Harry que les ayuden con una investigación de Ayotzinapa ya que unos detenidos en Chicago hablaron del caso y les envió toda la carpeta y ya se está utilizando.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, destacó las libertades anticipadas y amnistías para personas privadas de su libertad: “En la mayoría de las veces se trata de personas humildes…son 3 mil 359 las que han obtenido su libertad…” En otro tema, mencionó que se han regularizado 701 mil 804 autos chocolate.

Finalmente, reveló que el 2 de noviembre no habrá conferencia, “el 1 sí…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Latinoamérica es zona de paz, aseveró presidente argentino
Entrada siguiente Preocupante el futuro de México si no se modifica el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023: PRI
A %d blogueros les gusta esto: