PEMEX se posiciona entre las dos petroleras más importantes y exitosas del mundo

PEMEX se posiciona entre las dos petroleras más importantes y exitosas del mundo

Petróleos Mexicanos (PEMEX), empresa mexicana a cargo de transportar, producir, comercializar petróleo y gas natural, se ubicó como la segunda empresa a nivel mundial con mayor éxito exploratorio dentro de las petroleras más importantes, así lo ha mencionado el director general de la firma, Octavio Romero Oropeza.

Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el director de PEMEX se encontró en la Cámara de Diputados donde señaló que la petrolera se localiza solo después de Exxon Mobil, y es mejor que Eni, BP, Petrobras, Chevron o Shell. Así mismo, indicó que el éxito exploratorio de PEMEX es de 53%, lo que refleja 16 puntos porcentuales más que el 37% promedio que registran las petroleras en el mundo.

“Los indicadores de eficiencia muestran que PEMEX tiene una excelente tasa de éxito exploratorio, (…) además de que está por debajo del costo promedio de 3.6 dólares por barril, pues tenemos un costo de 3.4”, comentó Romero Oropeza.

Como consecuencia de ello, se ha manifestado que la petrolera mexicana reúne 97% de la producción de crudo a nivel nacional. Así mismo, se ha dado a conocer que el éxito exploratorio incluye descubrimientos operados de 2019 a 2021, al igual que pozos de exploración que se están operando actualmente. De acuerdo a datos de PEMEX han descubierto 53 pozos exploratorios, de los cuáles, 36 se han puesto en producción temprana.

La petrolera también se ha posicionado como una de las empresas con menores costos de descubrimiento, ya que las magnas petroleras dilapidan 3.6 dólares por cada barril de crudo, mientras que la petrolera mexicana invierte 3.4 dólares por barril.

Cabe señalar que, al cierre de septiembre de 2022, la producción de crudo promedia un millón 770 mil barriles diarios, mientras que los privados que operan en el país están apenas producen 63 mil barriles por día, y la mayoría de estos tiene asociaciones con la paraestatal, esto según información de PEMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de Morena
Entrada siguiente Elecciones México 2023: Intención de voto para elegir gobernador en Edomex y Coahuila
A %d blogueros les gusta esto: