Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala: Lopez Obrador

Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala: Lopez Obrador

En una mañanera de celebración, el presidente se mofa de los intentos conservadores para evitar que Lula Da Silva resultara ganador en Brasil, “hace como quince días se reunieron en España… Zedillo, Calderón, Aznar y el juez que tuvo que ver con el encarcelamiento de Lula y convocó Mario Vargas Llosa, y ¿de qué sirvió? Era hablar de populismo en general, se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil y ¿qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? En nada. Al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala…” Además, hizo un llamado para que nunca más haya gobiernos sin autoridad moral y aprovechó para poner de ejemplo el sistema electoral del país de Sudamérica, invitó a una comisión de legisladores mexicanos para que viajen a esa nación y adopten lo que puede servir al INE y a la reforma electoral que está en debate. Asimismo, lamentó que haya una campaña en contra de parte de los conservadores que quieren hacer creer que el Ejecutivo está proponiendo que desaparezca el instituto cuando “lo que se busca es que se garantice la democracia y nunca más se permita otro fraude electoral…Que no se gaste tanto dinero, que no haya diputados y senadores plurinominales, que lleguen por elección del pueblo…que se informe bien…”

Desmintió que sus viajes constantes a Sinaloa tengan que ver con alguna reunión con jefes de cárteles del narcotráfico, “vamos allá por la importancia que tiene en materia de autosuficiencia alimentaria y vamos a impulsar la producción de maíz, frijol, arroz, producir en México lo que consumimos…” Lamentó que las redes sociales las utilicen los conservadores para atacar y polarizar. Exhortó a que ahora, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, “ojalá lo libere porque ahora está tomado…bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias. Es cosa de que un día se haga un análisis sobre quiénes representan en México a Twitter. Y es muy probable, es hipotético, que sea gente vinculada al conservadurismo. Se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump…”

En el ámbito deportivo, y a unos días de que inicie el mundial, dijo que le va a México, que está con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en cualquier competencia, que llevan una ventaja “porque en todo el mundo se quiere mucho al pueblo de México, se respeta mucho a los mexicanos, y deseo que les vaya muy bien…Que se traigan la copa…Felicidades al Pachuca, se están portando bien los ciudadanos de Hidalgo, tienen diez, MB. Todo nuestro afecto, le mando un abrazo a toda la afición del Toluca…” También felicitó al Checo Pérez por obtener el tercer lugar y reiteró que en la Serie Mundial de Béisbol le va a Houston.

Finalmente, anunció que está preparando el informe del 1 de diciembre para celebrar los 4 años de la 4T en el poder, evitó contestar si habrá concierto o no por los riesgos que puede haber por las aglomeraciones luego de la estampida en Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior La Magia de Bacalar
Entrada siguiente Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de Morena
A %d blogueros les gusta esto: