Anuncia SEP cinco nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en Michoacán

Anuncia SEP cinco nuevas Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en Michoacán

Michoacán, México a 19 de noviembre, 2022.- En el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado, la Secretaría de Educación Pública informó que en Michoacán se construirán cinco nuevas sedes especializadas en carreras relacionadas con ciencias de la salud. 

Los municipios donde se edificarán son: Buenavista, Cojumatlán, Nurio, Senguio y Tlalpujahua

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la sede en Chilchota, y en presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la titular de la SEP, Leticia Ramírez mencionó que se fundarán 55 nuevas sedes educativas, en predios que ya han sido donados por comunidades, ejidos, pueblos, con lo que se dispondrá de universidades con carreras de Medicina y Enfermería en todo el país.

Resaltó que ya se cuenta con la opinión técnica-académica por parte de la Secretaría de Salud para que los estudiantes puedan ejercer estas profesiones. 

Mencionó que ya se establecieron convenios con IMSS e Issste, entre otras instituciones de Salud, con el fin de que los estudiantes ofrezcan sus servicios en las unidades médicas de dichas instituciones.  

La sede de Pajacuarán, donde se imparten las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, brindará educación a las y los alumnos de la región, quienes tendrán actividades fuera del plantel, ya que podrán realizar prácticas en los ranchos de la zona. 

0-0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior No debemos acostumbramos a la división ni a la confrontación, diluyamos la desconfianza y las descalificaciones: Ricardo Monreal
SENADOR EDUARDO RAMÍREZ Entrada siguiente Ramírez Aguilar se suma al llamado monrealista de la Reconciliación por México
A %d blogueros les gusta esto: