Arizona despliega un muro en la frontera con México con contenedores marítimos

Arizona despliega un muro en la frontera con México con contenedores marítimos

CDMX a 5 de noviembre, 2022.- El Gobierno de Arizona, encabezado por el republicano Doug Ducey, ha desplegado en una sola semana 110 contenedores marítimos como muro fronterizo con México, acusó la organización ambientalista Sky Island Alliance.

La colocación de estos contenedores es ilegal y cubre casi una milla (1,6 kilómetros) del territorio fronterizo con México, señaló el organismo y consideró que se trata de una interrupción de hábitat crítico para los animales habitantes en la zona.

En tan solo una semana, el gobernador Ducey pasó de tener colocados 16 contenedores a 110, reprochó Sky Island Alliance. Además, a principios de noviembre advirtió que desde octubre se observó el despliegue de contenedores marítimos en torno al bosque nacional de Coronado, en Arizona, estado en contacto con Sonora.

El activista ambiental Russ McSpadden, adscrito al Centro de Diversidad Biológica estadounidense, consideró que los muros militarizados no resultan efectivos y significarán la muerte de especies animales como el jaguar, el lobo gris mexicano, osos y bisontes.

 

«Contrario a lo que muchos imaginan, las líneas fronterizas (entre México y EEUU) contienen algunos de los últimos y más desarrollados ecosistemas complejos de Norteamérica», apuntó.

El despliegue de este muro fronterizo entre Arizona y Sonora se suma a las constantes hostilidades con que autoridades de territorios como Texas se dirigen a sus vecinos mexicanos. Recientemente, el gobernador Greg Abbott, de Texas, emitió una orden para considerar terroristas a las organizaciones criminales mexicanas.

Además, durante su campaña electoral y su gestión como presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump hizo de la promesa de construir un muro con México uno de sus principales ejes políticos.

No obstante, el que dice ser contrario a Trump, su sucesor al frente de la Casa Blanca, Joe Biden, impulso la ampliación de obras fronterizas en la línea que separa al país norteamericano de México. La portavoz de la Casa Blanca alegaba que «no estaban terminando el muro sino estaban limpiando el desorden que dejó la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro». Tras ser duramente criticada, la Administración de Washington suspendió la construcción de un muro fronterizo entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Se afilia Mauricio Kuri al Partido Acción Nacional
Entrada siguiente Mejía Berdeja llama a sus contendientes a no actuar con mezquindades y trabajar por el cambio
A %d blogueros les gusta esto: