Aumento de tasas de interés, etapa difícil que podrá superarse, reconoce Ricardo Monreal

Aumento de tasas de interés, etapa difícil que podrá superarse, reconoce Ricardo Monreal

CDMX, 11 de noviembre del 2022.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado reconoció que la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México de incrementar la tasa de interés en 75 puntos, colocándola en 10 por ciento, representará “una etapa difícil” que se podrá superar.

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila explicó que esta medida se tomó por los altos índices de inflación que se han registrado en los últimos meses y aunque aceptó que esto encarecerá el crédito y lo hará más restrictivo, el país podrá salir adelante.

Previo a impartir su cátedra a los alumnos de la maestría de Derecho de la UNAM, Ricardo Monreal también destacó la necesidad de evitar que los servidores públicos cometan excesos, por ello resaltó la importancia de formar a las futuras generaciones en base al respeto de la Constitución.

“Cómo dejar de enseñar derecho cuando hay tanta ignorancia jurídica y autoridades que violan frecuentemente la Constitución y la ley.

No lo permitamos, por eso hay que perseverar», resaltó.

Tras agradecer las muestras de apoyo que recibió por parte de maestros y alumnos de la Máxima Casa de Estudios por los ataques que ha recibido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Monreal afirmó que persiste en la enseñanza de Derecho; porque, dijo, la cátedra en la UNAM me permite visibilizar la importancia de defender la Constitución y la ley.

“Así lograremos que las y los futuros servidores públicos no cometan los excesos que hoy observamos. México necesita reconciliación”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ricardo Monreal expresó su respeto por la marcha del próximo domingo
Entrada siguiente Presenta Gustavo Cárdenas Monroy propuestas para el fortalecimiento agrario, de salud y caminos
A %d blogueros les gusta esto: