Caso Ariadna Fernanda: Difunden MENSAJES de WhatsApp entre Rautel y Vanessa para ocultar feminicidio

Caso Ariadna Fernanda: Difunden MENSAJES de WhatsApp entre Rautel y Vanessa para ocultar feminicidio

CDMX A 9 de noviembre, 2022.- La investigación sobre el Caso Ariadna Fernanda acaba de dar un paso importante hacia la verdad, luego de que se dieron a conocer los mensajes de WhatsApp entre Rautel y Vanessa, presuntos agresores, para ocultar el feminicidio. El cadáver de la chica de 27 años fue encontrado en la carretera hacia Tepoztlán en el estado de Morelos y habría sido arrojado por la pareja para negar el crimen como se muestra en los textos que se difunden.

En los nuevos informes de la Fiscalía General de la República (FGR), difunden los mensajes de WhatsApp que incriminarían a Rautel y Vanessa por el feminicidio de Ariadna Fernanda. Vanessa ‘N’ era la amiga de Ariadna que la invitó al departamento de la CDMX donde perdió la vida, fue ubicada por las autoridades en Ecatepec.

Ariadna Fernanda fue encontrada por un grupo de ciclistas que rodaba por la carretera que va de la CDMX a Tepoztlán, cuando percataron la presencia de un cuerpo femenino sin vida. Los ciclistas tomaron fotos de los tatuajes de la mujer asesinada para dar con el paradero de sus familiares, quienes se movilizaron para dar con los responsables del feminicidio que dió lugar a este caso que sacude México.

 

Actualmente tanto Vanessa como Rautel se encuentran recluidos en la cárcel como medida preventiva para evitar su fuga mientras se esclarece el caso Ariadna Fernanda. Rautel ‘N’ estuvo prófugo algunos días pero, tras la mediatización del feminicidio que intentó ocultar, se entregó a las autoridades en Nuevo León.

En la investigación se señala que mediante los mensajes de WhatsAppRautel y Vanessa intentaron crear una versión que los librara de la culpa por el feminicidio de Ariadna Fernanda. La conversación que difunden se produjo el pasado 2 de noviembre y fue gracias a los amigos de Ariadna que hablaron de caso en privado con los supuestos agresores y ayudaron a las autoridades a identificarlos como las últimas personas que estuvieron con Ariadna.

Dentro de los mensajes de WhatsApp se lee que Vanessa le indica a Rautel que los amigos de Ariadna Fernanda quieren los datos de la mujer de 27 años. Asegura que «Van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan», por lo que el presunto implicado le dice «Tengo mucho miedo amorcito». Vanessa intenta calmarlo y dice «Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar».

Rautel le dice a Vanessa que está bien que cooperen pero deben tener cuidado con los detalles, a lo que agrega en los mensajes, la supuesta versión que dirían para tratar de ocultar el feminicidio: «Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30, venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

Los videos que difunden las autoridades encargadas del caso muestran que todo lo que dijeron es completamente falso pues, se aprecia a Rautel salir del departamento cargando el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda. Estas imágenes desmienten la versión que intentaron armar él y Vanessa mediante los mensajes de WhatsApp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior La minería en México sigue siendo un oficio peligroso pese a los esfuerzos de las autoridades por regularla
Entrada siguiente MONREAL SE DEFIENDE DE ATAQUES DE LAYDA; “ NO LE TENGO MIEDO”
A %d blogueros les gusta esto: