Caso Blanca Arellano: Los hallazgos en casa de Juan Villafuerte, peruano acusado por su desaparición

Caso Blanca Arellano: Los hallazgos en casa de Juan Villafuerte, peruano acusado por su desaparición

CDMX a 16 de noviembre, 2022.- Desde el pasado 7 de noviembre se reportó la desaparición de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, mexicana de 51 años de edad, quien viajó desde junio al Estado de México con destino a Lima para encontrarse con su novio peruano, Juan Villafuerte Pinto, con quien mantuvo una relación a través de redes sociales. Ahora el estudiante de medicina es sospechoso del posible feminicidio. 

El reporte de desaparición de Blanca Arellano se realizó luego de que la familia de la mexicana tuviera respuestas poco convincentes de su novio peruano, Juan Villafuerte, pues fue la última persona que vio con vida a Blanca. Lo único que sabía su familia del novio es que era estudiante de medicina en la Universidad de San Martín de Porres, sin embargo, poco a poco se realizaron las investigaciones correspondientes por parte de la Policía Nacional y este martes allanaron la casa de Juan Villafuerte donde realizaron varios hallazgos sobre el caso de Blanca Arellano. 

¿Qué descubrieron en la casa de Juan Villafuerte, el novio peruano de Blanca Arellano? 

Una serie de hallazgos involucran a Juan Villafuerte en el caso de Blanca Arellano, pues los informes iniciales de la casa del estudiante de medicina señalan que se encontró cabello, que pertenece a la mexicana de 51 años. Al mismo tiempo, el coronel PNP José Baños informó que existen indicios en la investigación contra Juan Pablo Villafuerte para solicitar su prisión preliminar.

En la casa de Villafuerte, acusado de la desaparición de la mexicana, la Policía Nacional aseguró restos de sangre, cabello, vestimentas, maletas de mujer, y una bandera de México. Todos estos elementos vinculan al estudiante de medicina con el caso de Blanca Arellano, pese a que él había negado conocerla. Además, otro elemento que lo hacen principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano es que la dueña de la casa donde vive Juan Villafuerte aseguró que sí mantenían una relación, por lo que rompe la versión del peruano.

Hace unos meses Blanca Arellano llegó a Perú para reencontrarse con su pareja sentimental, ya que ellos mantenían una relación a distancia desde hace tiempo. La mujer de 51 años llegó para vivir a Huacho, un sitio ubicado cerca de la playa junto a su novio Juan Villafuerte, quien actualmente estudia la carrera de medicina, pero las sospechas de su desaparición comenzaron cuando la mexicana dejó de comunicarse con su familia.

Los familiares comenzaron a cuestionar a Villafuerte por el paradero de Blanca, pero solo se limitó a decir que habían terminado y que ella regresaría a México, pero los familiares sospecharon de esa respuesta, así que reportaron su desaparición. Desde entonces se ha mantenido a Villafuerte como el principal sospechoso de la desaparición y presunto feminicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Cyber Monday 2022: ¿cuándo empiezan las OFERTAS de Amazon en México?
Entrada siguiente México llamó en el G20 ponerle fin a la guerra en Ucrania
A %d blogueros les gusta esto: