Con inversión por 33.2 mdp para equipamiento, avanza federalización de servicios de salud en Guerrero

Con inversión por 33.2 mdp para equipamiento, avanza federalización de servicios de salud en Guerrero

CDMX, 8 de noviembre del 2022.- Como parte de la transformación de los servicios de salud en el estado de Guerrero, se invierten 33 millones 261 mil pesos -con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)- en el equipamiento de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Donato G. Alarcón”, que se ubica en Acapulco, y que este día recorrió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante la visita al hospital, se informó que la Unidad de Hemodiálisis contará con 20 espacios para brindar servicio a igual número de pacientes de forma simultánea, así como consultorios de nefrología, psicología, nutrición, sala de procedimientos, área de gobierno, almacén, casa de máquinas hidráulica, sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa, sala de espera y sanitarios, entre otros.

El secretario Alcocer Varela subrayó que la construcción de esta Unidad de Hemodiálisis forma parte de las acciones del Plan IMSS-Bienestar en la entidad, y precisó que la ética, calidad y humanismo son ejes rectores de la transformación en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Durante el recorrido, que también realizaron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, supervisaron las áreas de Quirófanos y Urgencias.

Previo a la visita al hospital, autoridades sanitarias sostuvieron reunión para revisar avances de IMSS-Bienestar, que ha significado la inversión de más de 150 millones de pesos en equipamiento, en beneficio de más dos millones 636 mil habitantes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Juez determina suspensión en favor de Ricardo Monreal para que Layda Sansores se abstenga de promover filtraciones
Entrada siguiente Disminuyen emisiones de PEMEX gracias a mejor aprovechamiento de gas
A %d blogueros les gusta esto: