El Cuau tiene todo mi apoyo: López Obrador

El Cuau tiene todo mi apoyo: López Obrador

En una mañanera de señalamientos, el presidente se va directo en contra el titular de la fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, luego de que presuntamente pretendió encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz alterando los resultados de la necropsia donde sugieren que la joven de 27 años había muerto de una grave intoxicación alcohólica y una broncoaspiración.

Tras reiterar todo su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que “…independientemente del gobernador es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, con actuación de autoridades y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos, un hecho horrendo. Sí va a haber una revisión a este caso a fondo y estoy planteando que se ponga por encima la justicia porque luego hay intereses de grupos politiqueros ahí en el caso de Morelos y en todos lados…mi recomendación es que la Fiscalía General de la República atraiga el caso…con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva “lo más pronto posible.”

Se lanzó nuevamente en contra del INE y de su presidente Lorenzo Córdova. “Es pieza clave del conservadurismo, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales corruptos simularan de que en México había democracia. Lo empezaron a impulsar en una sección del programa de Aristegui. Nunca se pronunció cuando hubo fraudes electorales…” Sobre la marcha del fin de semana dijo: “el principal organizador de la marcha es Claudio X González, su papá trabajaba para Salinas…a ellos no les interesa si se gasta millones de pesos en las elecciones o que haya 500 diputados cuando puede haber 300, a ellos les convienen los diputados plurinominales porque así pueden meter gente incondicional o tener más diputados que los representan. Lo increíble es que todavía hay quienes les creen. Es una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido…”

Anunció que los informes de salud serán cada 15 días y cada 15 días el gabinete de seguridad dará los avances que se están registrando en el país. Por su parte, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que “En Tecate, el día 8 en el puesto militar del Ejército se detuvo a cuatro personas, se hizo una revisión…se encontraron 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, que no justificaron su posesión. Entre las personas que fueron detenidas estaba el hermano de El Marro, esta persona Juan Rodolfo Yépez Ortiz, El Rudy, El Rodo, fue detenido el día de hoy en la madrugada…”

Comentó que siguen las pláticas para el aumento salarial el próximo año, confió en que el sector empresarial y el obrero lleguen a un acuerdo “lo que ofrece Coparmex es 15%…hay que esperar la postura del sector obrero y lo ideal sería un acuerdo, que fuese unánime…”

Finalmente, presentó el fortalecimiento de la campaña en contra de las drogas con una canción de rap e imágenes del resultado de los consumidores de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Tras inhabilitación a Casanova, ISSSTE busca arrendar más de 400 ambulancias
Entrada siguiente Soriana sostiene mejores precios de canasta básica en las cuatro regiones del país
A %d blogueros les gusta esto: