Elecciones México 2023: Intención de voto para elegir gobernador en Edomex y Coahuila

Elecciones México 2023: Intención de voto para elegir gobernador en Edomex y Coahuila

CDMX, 1 de noviembre de 2022.- Morena lidera las preferencias electorales rumbo a los comicios de 2023, donde se disputarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Intención del voto para elegir gobernador en el Estado de México

El 39 por ciento de mil personas residentes en el Estado de México, señaló que votaría por Morena en las próximas elecciones del 4 de junio de 2023, según la encuestadora Massive Caller.

Mientras que 33.3 por ciento lo haría por los candidatos del PAN, PRI y PRD; 6.9 por ciento se inclinó por el PVEM y 6.1 por ciento por Movimiento Ciudadano.

Por tanto, la precandidata por Morena, Delfina Gómez Álvarez, encabeza la intención del voto para gobernar el Estado de México, con 39.8 por ciento. Mientras que Enrique Vargas del Villar (PAN-PRI-PRD) obtendría 34.6 por ciento de los votos; Juan Zepeda Hernández (MC) 7.1 por ciento y José Couttolenc Buentello (PVEM) 6.7 por ciento.

Si bien, el PAN, PRI y PRD aún no definen a su abanderado, 34.0 por ciento de los encuestados prefiere a Enrique Vargas del Villar, seguido de Alejandra del Moral (17.2%), Ana Lilia Herrera Anzaldo (13.4%) y Laura Barrera (12.2%).

Para el PVEM, encabeza las encuestas José Alberto Couttolenc Buentello con 44.8 por ciento y en segundo lugar José Luis Durán Reveles (17.2%).

Intención del voto para elegir gobernador en el estado de Coahuila

En el estado de Coahuila, la preferencia del voto se inclina hacia los candidatos a gobernador del PAN, PRI y PRD en un 38.8 por ciento, solo ocho décimas porcentuales arriba de Morena que tiene 38.0 por ciento.

En cambio, Movimiento Ciudadano tendría 3.4 por ciento de los votos, según las mil encuestas realizadas por Massive Caller.

De los posibles candidatos a gobernador por el PAN,PRI o PRD, 54.9 por ciento de los encuestados prefiere a Manolo Jiménez Salinas como su abanderado.

Dentro de los perfiles de candidatos por Morena, el 29.6 por ciento se inclina por Luis Fernando Salazar Fernández.

Por su parte, Alfonso Danao de la Peña Villareal, lidera las preferencias para ser el candidato por Movimiento Ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior PEMEX se posiciona entre las dos petroleras más importantes y exitosas del mundo
Entrada siguiente AMLO promueve con su Reforma Electoral una democracia sin ciudadanos, donde el gran árbitro, juez electoral y beneficiario sea el partido en el poder: Marcos Aguilar Vega
A %d blogueros les gusta esto: