Esta es la verdad sobre el desmantelamiento de capillas en hospitales públicos de México

Esta es la verdad sobre el desmantelamiento de capillas en hospitales públicos de México

CDMX a 11 de noviembre, 2022.- En las últimas horas comenzó a circular un mensaje enviado en cadena por WhatsApp, lo que provocó una ola de desinformación y sobresalto en las personas que lo recibieron pues en este se leía acerca del desmantelamiento de capillas en varios hospitales públicos de México. Sin embargo, en Twitter se dio a conocer la verdad acerca de esta información compartida.

El mensaje comenzó a viralizarse ya que en este se aseguraba que en todos los hospitales públicos de México se iban a comenzar a desmantelar las capillas colocadas en estas instituciones. Lo que causó sobresalto en varias personas que recibieron el texto, pues además se incluyó un video en el cual se podía ver a unas personas retirando un Sagrario de una capilla ubicada en Guadalajara.

En el mensaje se podía leer que esto comenzó a implementarse en el hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara, pero tras darse a conocer esta información falsa. Fueron las mismas autoridades del hospital las que revelaron la verdad sobre el desmantelamiento de capillas en hospitales de México; el director general del hospital de este estado, Jaime Andrade Villanueva, desmintió todo lo dicho en el texto y aseguró que la capilla aún se encuentra al interior de la instancia.

Además, el mismo director general aprovecho para decir que las imágenes que se habían difundido a través de este servicio de mensajería no correspondían a las de la capilla del hospital Civil Fray Antonio Alcalde, sino que eran de la capilla de San Ramón Nonato del Hospital General de Especialidades ‘Dr Javier Buenfil Osorio’ de Campeche. En agosto pasado la capilla fue cerrada por algunos días.

Pero tiempo después gracias a las autoridades,está capilla de la localidad de Campeche volvió a abrir sus puertas a los familiares y pacientes de la institución. Lo que revela la verdad sobre el desmantelamiento de capillas en hospitales públicos de México, señalando que todo se debió a un mensaje falso el cual generó desinformación en las personas que lo recibieron, pues al momento las autoridades nacionales no han emitido ningún comunicado respecto a esto.

Por su parte, el hospital civil de Guadalajara aprovechó para compartir algunas imágenes en las cuales se puede ver la capilla dentro de sus instalaciones, misma que se muestra intacta dejando claro que todo lo dicho y compartido sobre sobre el desmantelamiento de capillas en hospitales públicos es información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Salinas de Gortari, el ‘acérrimo enemigo’ de López Obrador, ya tiene candidata a la presidencia
Entrada siguiente Sonora celebra el Primer Festival Internacional del dátil
A %d blogueros les gusta esto: