Gobierno Federal AMLO hace cambio en gabinete: Jorge Arganis no regresará a SCT por enfermedad

Gobierno Federal AMLO hace cambio en gabinete: Jorge Arganis no regresará a SCT por enfermedad

CDMX, 9 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Arganis no regresará como secretario de Comunicaciones y Transportes debido a cuestiones de salud; por ello, dijo que será Jorge Nuño Lara quien asumirá la titularidad de la dependencia.

«De una vez les comento que va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura y Obras Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes (cuando asuma Nuño), anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis que lo queremos mucho, mucho, mucho. Entonces, esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, expresó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional

López Obrador aclaró que Arganis seguirá formando parte del Gobierno, pero ahora como asesor de la Presidencia y encargado de la reconstrucción del Centro Scop.

«Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis poco a poco y no queremos que se quede inactivo. Va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro Scop, aquí en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicación, los murales, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto», agregó.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se anunció que Jorge Arganis dejaba temporalmente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por cuestiones de salud. Su lugar lo tomó Jorge Nuño Lara como encargado del despacho de la SICT.

Fue a través de su cuenta de Twitter de la Segob que se notificó del cambio, además se detalló que el secretario Adán Augusto López informó que Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días.

El pasado 1 de septiembre, Arganis Díaz-Leal se dio cita en Palacio Nacional para el mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador. Además, el pasado 26 de junio, Arganis acudió a Acapulco, Guerrero para la inauguración del Libramiento Poniente Acapulco en su primera etapa. En el evento estuvo AMLO y la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Liz Taylor y sus increíbles ojos
Entrada siguiente México y Chile intercambian experiencias en materia de recuperación de vivienda abandonada
A %d blogueros les gusta esto: