La alianza del PAN será con la sociedad civil: Marko Cortés

La alianza del PAN será con la sociedad civil: Marko Cortés

“Nuestra alianza segura va ser con la sociedad civil, que cada vez levanta más la voz con liderazgos sociales y partidistas que no se doblan y que no le tienen miedo al régimen y con las instituciones políticas que realmente quieran ser opositores en los hechos”, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. 

Garantizó que, Acción Nacional se sumará a opositores que verdaderamente “pongan por encima el interés de la nación y no intereses personales”.

“Por lo que no hablaremos de ningún tipo de coalición partidista si antes no se habla de cuidar y defender a México, que esa es nuestra prioridad”.

Al iniciar los trabajos de la 25 Asamblea Nacional Ordinaria, el jefe nacional de los panistas señaló que para el PAN el objetivo será ganar la presidencia de la República en el  2024 por la vía democrática porque se tiene “con qué y con quiénes”.

La apuesta será ganar más diputados federales, más senadores, refrendar los estados que se gobiernan, ganar más  ciudades y municipios.

“Nuestro proyecto está claro, vamos a enfrentar a un país que han dividido, del populismo, del autoritarismo, de lo que no queremos con un proyecto serio que representa Acción Nacional; con un país con oportunidades, con crecimiento, moderno, innovador, igualitario, donde se hable de lo que queremos para México, con visión de futuro, con capacidad de resolver los problemas en el presente”, afirmó.

Ante gobernadores, diputados federales, locales, senadores y alcaldes, el presidente del partido señaló que después del rechazo a la Ley Bartlett y la defensa que el panismo hizo en congresos locales para no aceptar la militarización de la seguridad pública, viene la batalla más importante y simbólica que enfrentará el PAN y que es el intento del Gobierno Federal por “desaparecer, debilitar o controlar” al Instituto Nacional Electoral y a los Tribunales. 

“Por eso, con absoluta convicción y sin titubeos, refrendamos a México que una vez más contará con Acción Nacional. ¡El INE no se toca y la democracia no se debilita! Ya veremos cómo votan a la hora de la verdad los partidos que se dicen opositores, estaremos observando, afirmó y adelantó que en la marcha en defensa por la libertad, la democracia y el INE que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre acudirán diversos liderazgos panistas y el ex presidente de la República, Vicente Fox.

 

Un partido cercano y abierto 

Marko Cortés confió que en la 19 Asamblea Nacional Extraordinaria se presentará un proyecto de reforma de estatutos, que aun cuando es perfectible y mejorable, generó uno de los mayores consensos en todo el panismo nacional.

Entre las propuestas, destacó el cambio en el método de afiliación para que con un solo click jóvenes, mujeres y quien quiera, pueda afiliarse en un solo momento al PAN y de manera rápida. También se contará con talleres de introducción virtuales. 

Un PAN en donde quepan todos, que quien no gane, no gane todo y quien pierda no quede fuera. La institucionalización con la sociedad civil, todo servidor público o dirigente municipal, estatal o nacional panista deberá estar vinculado con la gente.

La inclusión de la paridad de género en los estatutos, el Modelo de Buen Gobierno panista y un Código de Ética.

En esta Asamblea, se relanzará el proyecto de país con la actualización del Programa de Acción Política.

Con esta renovación estatutaria el dirigente nacional aseguró que el PAN tendrá manera de salir a decir a todo México que es el único partido de valores, el partido humanista, “que nosotros sí hablamos de darle potencialidad a las personas, que nosotros sí queremos que la gente pueda salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Twitter suspende verificación de pago, tras desastre con cuentas falsas
Entrada siguiente Con amplia mayoría PAN aprueba Reforma de Estatutos y Programa de Acción Políticav
A %d blogueros les gusta esto: