López Obrador anuncia visita Boric y suspensión Cumbre del Pacífico

López Obrador anuncia visita Boric y suspensión Cumbre del Pacífico

Ciudad de México, 22 noviembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la visita de su par chileno Gabriel Boric y la suspensión de la cumbre del Pacífico.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el mandatario aclaró que la vista de Boric es de manera bilateral, y que la suspensión de la cumbre se debe a la negativa del congreso peruano a autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo y a él le corresponde asumir la presidencia pro tempore.

Anunció que están viendo hacerla en Perú con los miembros de la alianza, y es probable que se haga la reunión allá la primera semana de diciembre.

Dijo que esta posibilidad se discutirá con los demás miembros, por lo que ve posible que pueda viajar a Perú en la primera en esa fecha y es probable que podamos ir a Lima y hacer la reunión allá.

Pero ahora que vienen Gustavo Petro, de Colombia, y Boric, de Chile, que son miembros de la Alianza del Pacífico, vamos a tratar este tema; no va a estar el presidente electo de Brasil Lula, ni Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Food News estrena campaña publicitaria en colaboración con Sofía Niño de Rivera
Monreal Mariachis Entrada siguiente En el Senado entregan reconocimientos a músicos y mariachis de México  
A %d blogueros les gusta esto: