López Obrador denunció reunión en España contra Lula antes de comicios

López Obrador denunció reunión en España contra Lula antes de comicios

Ciudad de México, 31 octubre del 2022.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy una reunión en España contra Lula convocada por Mario Vargas Llosa con los expresidentes José María Aznar, y los mexicanos Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

Fue como 10 días antes de los comicios, y allí estuvo también el juez que sancionó y encarceló ilegalmente a Lula. Vargas Llosa habló allí de populismo en general, en abstracto, pero lo interesante es que se reúnen en vísperas de las elecciones en Brasil.

¿Y qué paso?, pues que ganó Lula. Parece que todo lo que Vargas Llosa toca se convierte en sal. Entonces lo que hay que procurar es que nunca más se repitan gobiernos como los de Calderón y Zedillo que defienden a la oligarquía.

Nunca más gobiernos que protejan a los corruptos, sin autoridad moral, para que de esta forma se pueda seguir avanzando, se siga moralizando la vida pública de México.

Lo importante es que se conozcan a estos corruptos y se pongan al descubierto. La reunión de España no fue espontánea porque se da antes de las elecciones en Brasil.

Teóricamente fue convocada contra el presidente del gobierno de México, pero el otro propósito era Brasil, Lula.

Allí Vargas Llosa dijo “estoy con Bolsonaro, no quiero a Lula”, tampoco quiso a Petro en Colombia, ni a mi en México, y ¿por qué en España? Porque tienen esa nacionalidad y ahora ya también la tiene Carlos Salinas de Gortari que se la dieron ayer.

El encuentro fue el 20 de octubre y hablaban del populismo en general, imagínense a Aznar, un robadero de carteras, pero en alza, ironizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá humanismo, López Obrador
Entrada siguiente Todos los partidos reconocen labor de García Harfuch ante la SSC
A %d blogueros les gusta esto: