López Obrador, marcha del 27 para celebrar triunfos, no contra el INE

López Obrador, marcha del 27 para celebrar triunfos, no contra el INE

CDMX, 22 de noviembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que la marcha popular del domingo 27 es para celebrar triunfos de la IV Transformación, no contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia de prensa matutina dijo que la marcha no es tampoco para defender la reforma electoral que ya está a debate en el congreso donde va a enviar, anunció, una iniciativa de la reforma legal, pero eso ya se va a atender, al igual que se verán las controversias con el Poder Judicial, si está dentro de la ley, eso ya está plantado.

Afirmó que la marcha es para celebrar que no se permite la corrupción en México, celebrar que ahora sí pagan presupuesto los potentados que antes no lo hacían, que tenemos finanzas públicas sanas.

Es para decir que el 70 por ciento de los adultos mayores reciban una pequeña porción del presupuesto público, que estamos apoyando a los más pobres, y expresar también que no queremos que en México haya racismos y que vamos ganando esa batalla.

Además, para decir que no aceptamos el racismo ni la discriminación, que está triunfando la estrategia de eliminar las causas de la violencia criminal, que la paz es producto de la justicia, que van a aumentar en 25 por ciento las pensiones y los salarios de los trabajadores.

La marcha, agregó, es para festejar que nos estamos ahorrando 50 mil millones de pesos (dos mil 500 millones de dólares) por no pagarle publicidad a los medios de información, y ratificar que hay esperanzas, hay felicidad en el pueblo, y a pesar de la pandemia y otras calamidades México avanza y acrecienta su prestigio en el mundo.

Que la gente vaya vestida del color que sea, con zapatos, zapatillas, guaraches, sandalias, que lleven su gorra, su sombrero, su guitarra, el acordeón, la batucada, las bandas, marimbas, porque es una fiesta pues vamos a celebrar que estamos avanzando en la transformación sin violencia y de manera pacífica para el bien de todos.

Esos, finalizó su relación, son entre otros muchos, los motivos reales de la marcha del 27 y por eso todos están invitados, y todo el pueblo es el invitado especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Comisión solicita iluminar el Palacio Legislativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Entrada siguiente Ante próxima temporada invernal, en el Senado piden apoyo para personas en situación de calle
A %d blogueros les gusta esto: