Muere el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes en un accidente de helicóptero

Muere el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes en un accidente de helicóptero

CDMX a 17 de noviembre, 2022.- El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, perdió la vida, luego que el helicóptero en el que viajaba se desplomara.

La información fue confirmada por la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, en una conferencia de prensa que ofreció poco después del siniestro.

De acuerdo con Jiménez, la aeronave que se accidentó era el ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y, además de Sánchez, en el siniestro perdieron la vida otras cuatro personas.

Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

«Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país», dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El desplome

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana (hora local), luego que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica (IESPA) de Aguascalientes.

La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al caer, la aeronave levanta una polvareda e inmediatamente se incendia, como se puede constatar en imágenes que ya circulan en las redes sociales.

Tras el accidente se realizó un importante despliegue de elementos de la policía estatal, del Ejército y unidades de servicios médicos a la zona.

Investigación en curso

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil.

«Todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente», enfatizó.

La gobernadora destacó las maniobras que, «de manera heroica», hizo el piloto «para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado».

Durante la conferencia de prensa, Jiménez anunció que se quedará a cargo de la SSP de Aguascalientes, en calidad de encargado, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Marina inaugura la muestra “EXPOMAR 2022”en Manzanillo, Colima.
Entrada siguiente López Obrador cuestiona acusación contra presidente Castillo en el Congreso de Perú
A %d blogueros les gusta esto: