Nubes Lenticulares

Nubes Lenticulares

Las nubes lenticulares aparecen cuando hay una enorme inestabilidad en la troposfera, que es la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. Las nubes están formadas por vientos húmedos que soplan sobre las montañas cuando el viento queda atrapado entre los picos y comienza a ir en direcciones perpendiculares, se forman nubes lenticulares.

La gente a menudo confunde estas nubes con un objeto volador no identificado debido a sus formaciones en forma de lente. Por lo general, son visibles más allá de las nubes y, a veces, incluso pueden aparecer cuando no se forman nubes.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3000 km, y de altitud: 19900 m, se obtuvieron con este tipo de nubes.

Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior La Nación Del Lago En Tanzania
Entrada siguiente Perversa y desesperada, la intención del gobierno de apoderarse de hasta 6 billones de pesos de activos financieros: Marko Cortés
A %d blogueros les gusta esto: