Técnicos azucareros de Cuba y México intercambian experiencias

Técnicos azucareros de Cuba y México intercambian experiencias

CDMX a 11 de noviembre, 2022.- Técnicos azucareros de Cuba y de México intercambiaron hoy aquí conocimientos y experiencias sobre el quehacer en este sector en sus países respectivos.

Reunidos en el VI Encuentro de Expertos y Especialistas del Sector Agroindustrial Azucarero, los participantes debatieron sobre la actualidad y perspectivas de esta industria, apoyados en varias conferencias magistrales expuestas en el evento, que sesionó en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA).

En las discusiones de los especialistas de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y de la de México (ATAM), se reafirmó la importancia de la producción de azúcar y de derivados para el desarrollo de los países.

La planificación estratégica de la zafra, la búsqueda de un modelo de negocios innovador, la economía circular y la diversificación agrícola e industrial, integraron parte fundamental de la agenda.

Esta reunión incluye una visita de campo mañana a una cooperativa agrícola y al central Boris Luis Santa Coloma, en la provincia de Mayabeque, en la zona occidental.

Encabezan el VI Encuentro, el presidente de la ATAC, Eduardo Lamadrid, el director técnico de la ATAM, Manuel Enriquez Poey, y directivos del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba y de las instituciones de investigación de esta entidad, entre otros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Crece 30.8% la atención de pasajeros de enero a octubre de 2022 en los aeropuertos de la Red ASA
Entrada siguiente Salinas de Gortari, el ‘acérrimo enemigo’ de López Obrador, ya tiene candidata a la presidencia
A %d blogueros les gusta esto: