Un sismo de magnitud 6,2 sacude el noroeste de México

Un sismo de magnitud 6,2 sacude el noroeste de México

CDMX a 22 de noviembre, 2022.- Un sismo de magnitud 6,2 se registró la mañana de este martes en el noroeste de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país.

De acuerdo con la institución, el epicentro del movimiento se localizó a 33 kilómetros al oeste de la localidad de Vicente Guerrero, en el estado de Baja California.

El sismo se registró a las 10:39 (hora local) y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el SSN.

Al momento no se han reportado daños ni víctimas. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de de la institución y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) descartó riesgo de tsunami.

«Las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes del estado del mar confirman la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general», indicó.

El hecho se registró justamente mientras el país disfrutaba del primer partido de México en el Mundial de Catar 2022, que disputó contra la selección de Polonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior México suspende la cumbre de la Alianza del Pacífico por la ausencia de Pedro Castillo
Entrada siguiente México y España celebran la XVI Reunión Interparlamentaria del 26 al 28 de noviembre, en Madrid
A %d blogueros les gusta esto: