Burbujas De Metano Completamente Congeladas

Burbujas De Metano Completamente Congeladas

Estas hermosas burbujas de metano son uno de los fenómenos naturales más impresionantes que existen. Se forman cuando la materia orgánica se acumula justo en el fondo de una fuente de agua, como en el lago Abraham que se encuentra en Canadá.

Cuando el alto contenido de bacterias en el lago comienza a descomponerse y como resultado, se producen grandes cantidades de gas metano. Una vez que se congela, estas burbujas mágicas de metano se crean en la superficie.

Los procesos de descomposición de materia orgánica -plantas- en el fondo del lago, que tiene sedimentos, producen el metano. Este gas de efecto invernadero se termina elevando y congelando posteriormente en la superficie, formando «capas» de burbujas visibles en el hielo completamente transparente.

«¿Por qué las burbujas están en esas capas? Porque el hielo se congela gradualmente, sobre todo por la noche, cuando las temperaturas son bajas. La burbuja se eleva y se congela por la noche. Después, ocurre lo mismo con otra. Y así sucesivamente. Estas capas de burbujas pueden tener hasta 1,5 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior El Famoso Gran Hoyo Azul
Entrada siguiente La Nación Del Lago En Tanzania
A %d blogueros les gusta esto: